lunes, 30 de noviembre de 2009

HA FALLECIDO Don VIRGILIO VALDIVIA HURTADO, JEFE DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN











        FAPACE lamenta la perdida de Dº Virgilio Valdivia Hurtado, Jefe del servicio de Planificación de esta Delegación y se una al dolor de su familia y compañeros.

        La relación de FAPACE con Virgilio siempre fue de cordialidad fomentándose en el respeto, gracias a su carácter amable y cercano, y en el reconocimiento a su capacidad de trabajo.

        Sentimos profundamente la perdida para su  familia y el conjunto de la comunidad educativa y queremos acompañarlos en estos momentos tan dificiles.
FAPACE.

34 comentarios:

  1. Una excelente persona que siempre recordaremos con cariño.

    ResponderEliminar
  2. La mejor persona que a pisado la tierra..

    ResponderEliminar
  3. Se ha perdido a una persona enorme, vitalista, alegre, conciliador, trabajador, corazón enorme y un gran amigo.
    Te echaremos de menos.

    RQA

    ResponderEliminar
  4. Fue director en el instituto de Aguadulce, y cuando se fue, dejó un gran hueco en el corazón, tanto de alumnos, como de profesores, y de padres.
    En mi nombre, en el de mi hijo que fue alumno, y en el de mi padre, que fue su amigo, un mensaje de tristeza por su pérdida, y de apoyo para su familia y amigos más cercanos.

    ResponderEliminar
  5. He tenido varios encuentros con él para solucionar problemas de cambio de Colegio de mis hijas. He encontrado a una persona que a pesar de ser Jefe de Servicio, no ha tenido ningun problema en recibirme, tratarme a mí y a mi esposa con deferencia, respeto y argumentos. No me solucionó mi problema, pero como funcionario que soy, le recordaré siempre como ejemplo de atención, servicio al ciudadano, de comprensión. Doy mi pésame a su familia y comprendo que soportan una GRAN pérdida. La persona que lo sustituya tendrá muy difícil hacerlo olvidar. Cuando me despedí de él allá por octubre, me dijo que el curso próximo tendría solucionado mi problema, y le contesté que no sabíamos dónde estaríamos el curso que viene, seguro que él en Sevilla (por un seguro ascenso), y fíjate, no me lo puedo creer. Dios lo bendiga. Abrazos a su familia. jargnew@hotmail.com. José Antonio Romero.-

    ResponderEliminar
  6. Tuvo siempre las palabras adecuadas para apoyarme en la pérdida de un ser querido, y ahora se va él.....
    Donde estés: GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Me llamo Pilar Martínez Alhambra y soy una antigua alumna suya del IES Aguadulce. Quiero decir en mi nombre y en el de todos aquellos alumnos a los que tanto nos ayudó y en quienes confío para que siguieramos adelante con nuestros estudios que nunca le olvidaremos y que para nosotros fue un ejemplo a seguir.

    Siempre fue, ante todo, una maravillosa persona y un estupendo profesor. De él me llevo muchas enseñanzas y siento muchísimo de corazón esta pérdida tan grande.

    El pésame a su familia.

    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  8. Le necesitamos tanto su familia.... Nunca voy a poder superar su perdida, Ha sido una de las mejores personas que he tenido en mi vida y que siempre voy a llevar en mi recuerdo. Nunca te voy a olvidar...Descansa en paz,que te lo mereces, por todo lo que has echo por todo el mundo,por nosotros que somos tu familia, por tus amigos,compañeros,siempre has estado atento a todo el mundo..y a sido una pena que te hayas hido asi de repente y tan rapido...Te qiero y siempre te querre.

    ResponderEliminar
  9. He tenido muchos encuentros con él en temas que provocaba que tuvieramos posturas encontradas. D Virgilio siempre estaba dispuesto a buscar puntos de encuentro y a intentar solucionar los problemas sin distancias por ser él, Jefe de Planificación y yo un padre. Lástima que en la mayoría de casos el no fuera quien tuviera la decisión. D. Virgilio una gran persona y mejor profesional. Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Nunca voy a olvidar a Virgilio. Gran persona, gran compañero y sobre todo, gran amigo. Es muy difícil ver pasar los días y saber que ese hombre con una sonrisa preparada para cualquiera que se cruzara con él, ya no va a aparecer por esos pasillos tan largos de la Delegación. Siempre con su teléfono. Siempre con algún tema que resolver. Siempre... con una palabra o con un gesto que demostrara la calidad humana de la que disponía. Virgilio, donde estés, ten por seguro que tu ida no ha dejado indiferente a nadie. A todos nos ha dejado un vacio en en corazón que seguramente nadie pueda saber llenar como tú lo hiciste. Descansa en paz, que te lo mereces y que sepas que aquí, ésta te recuerda y te quiere.

    ResponderEliminar
  11. Virgilio amigo, esa sonrisa, esa generosidad, en esos pocos pero intensos momentos en que hemos disfrutado de tu compañía siempre estarán en nuestra memoria, allí en tu casa con esa cervecita que nos ofrecías a todos y esa música tan maravillosa que tu sabías escoger tan bien. Un beso muy grande a esa gran mujer que siempre estaba detrás de tí,pendiente de todo, para que nada nos faltara. Así te recordaremos,tus amigos D y A

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo que te conocía tenía que quererte, porque eras una persona excepcional, en todos los sentidos. No habrá nadie como tú. Te queremos.

    ResponderEliminar
  14. A veces la vida te pone obstáculos en el camino.
    Pierdes a personas que quieres, a veces porque se van a otro mundo mejor,
    otras veces porque simplemente no estaba escrito en tu destino que esa persona siguiera a tu lado.
    Cuando se trata de la muerte, simplemente te tienes que conformar si o si.
    Evidentemente en este caso era mejor la muerte que vivir así,
    haciendo sufrir a las personas que te quieren y sufriendo tú mismo.
    Estoy totalmente segura que estés donde estés estarás mejor que en este mundo,
    también estoy segura que de donde estés nos estarás viendo a todas y cada una de las personas que han estado a tu lado, protegiéndolas,
    ayudandolas en cada momento.. y estarás orgulloso de nosotros,
    de cada paso qe damos siguiendo tús consejos y haciendolos en tú honor,
    de intentar progresar dia a dia y recordandote en cada momento y lo especial qe eres para nosotros.
    Pero por favor...ayúdame desde donde estés...
    porqe te siigo necesiitando... y solo a pasado justo un mes..y parece que a pasado un año...
    me haces tanta falta........ Te quiero !!! 28-11-o9

    ResponderEliminar
  15. Eras el timon de nuestra familia ahora iremos a la deriva.. siempre estaras con nosotros Te queremos.

    ResponderEliminar
  16. Hola;

    Quisiera manifestar mis dolencias a la familia de mi amigo virgilio por tan amarga perdida.

    Como alumno de Virgilio en Maestria, recuerdo siempre su impresionante energia, su sinceridad absoluta, y su capacidad de transformar para mejor aquello que le rodeaba.

    Aunque con el paso de los años apenas nos veiamos, pude tener la suerte de confirmarle mi admiracion por su trabajo y el grato recuerdo que guardo de el, en una entrevista en el pasado mes de septiembre....bueno...con el no habia entrevista....era una charla distendida entre amigos, y asi siempre lo fue.

    No hay duda de que con la perdida de el, este mundo pierde una persona impresionante que ante todo hizo de la honestidad su camino a seguir en el dificil mundo de la sociedad actual.
    Siempre te recordaremos.

    Antonio R. Nieto.

    ResponderEliminar
  17. MISA EN MEMORIA DE VIRGILIO.

    El próximo día 6 de Febrero, sábado, a las 19.30h vamos a celebrar una misa en recuerdo de nuestro querido Virgilio. La misa se celebrará en la parroquia de Aguadulce.

    Adela

    ResponderEliminar
  18. He encontrado por casualidad esta noticia que me ha dejado de piedra. Yo fui alumna de Virgilio en el Instituto de FP de Olot hace muchos años y con él mantuve agradables conversaciones sobre literatura i para mí era más un amigo que un profesor. Fue un gran consejero.
    Mi mas sentido pésame a su família y amigos.

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Siempre fue una de las mejores personas que alegraban a los demas a su alrededor y dio todo por los demas hasta el ultimo momento, para mi fue como un segundo padre y es muy dificil expresar cuando se le hechara de menos con palabras, estoy seguro que este donde este estara en un buen lugar que es lo que se merece por haber sido tan buena persona...

    ResponderEliminar
  20. "Buenos días niñica"
    te decía cada mañana, rodeándote con su brazo protector, bue...te quedabas tú con la palabra en la boca, porque invariablemente, él ya pasaba a atender su inseparable teléfono: "si, claro, es verdad, tienes razón...pero no crees que podría ser..."y después de interminables y razonables palabras el director, el porfe, el padre, la madre...la persona del otro lado del teléfono colgaba con "todo resuelto"ya fuera lo que pedía ya lo que él ofrecía.
    Porque Virgilio fue el gran negociador de nuestra pandilla, el prestidigitador que con su "abracadabra"-al principio pausado y repleto de explicaciones al final iincisivo y cortante-acababa con los enigmas y problemas más espeluznantes: "Virgilio, llegaba MªJesús con los pelos de punta y perdida su natural compostura, Virgilio que vienen las 400 madres del "puntos suspensivos"y dicen que se encerrarán en la Delegación y ...!!! Y en ese momento él cogía su varita y empezaba a brillar: las 400 madres se arrodillaban a su paso, la prensa lo vitoreaba y nosotros la hacíamos la ola...Y asiempezaba nuestra jornada laboral al rojo vivo, nosotros "los niñicos y las niñicas"nos ñoníamos con nuestros quehaceres administrativos y él, nuestro querido amigo y jefe Virgilio, cambiaba la varita po el teléfono y se disponía a alternarlos conforme avanzaba la mañana. Y qué mañanita llevamos...son las diez y ya vamos a noventa, ¿tocará hoy café a las once?, son las doce y ya vamos a cien, esto no hay quien lo pare...a no ser que..."no me pases llamadas, no recibo a nadie, esa familia que hable con Encarni...aquella con Gabriel...Emilia tú aquí conmigo que te necesito para sostener la varita ¿vamos de cupos o de unidades?no, espera, Pepe que la ruta perfecta no existe, Isa que no, que los viernes no hay...vaya, éramos pocosy parimos las guarderías, Tina, Mabel, luego hablamos...;Manolo ¿has llamado a Sevilla? está ya la autorización de los "tres pirulís"? Ina, busca dos pupitres, cuatro armarios y seis pianos que vamos de reparto y tú Elena ¿dónde has metido esos monitores que te pedí?Jose, no creas que por no hablar tevas a quedar tan pancho, búscame tres profes de Inglés que estén dispuestos a dar Historia Antigua y Electromecánica...Y Agustín, recuérdame que llame al alcalde de...
    Acabáramos, ya nadie puede trabajar, ni siquiera sacando la varita: "Jefe, que tienes que llamar al alcalde" a los dos minutos "Jefe, ha llamado..."Y asi hasta que Virgilio cede a sus presiones dejando las propias y se pone a sus órdenes: "Si Agustín ya he llamado y me ha dicho..."
    Porque Vigilio todo lo explicaba y al final, aunque no quisieras terminabas enterándote de lo que buscaba aquella familia o ese director o del problema de turno.
    Nuestra vida continúa, nuestros papeles, rutas, cupos, vigilantes, desayunos...pero no sabemos qué ha pasdo con las familias, con los directores, con los problemas que ya no lo son tanto, que han perdido aquella gracia y fuerza que nos hacían vibrar a todos juntos, que se nos metían por dentro y nos mantenían en el filo de lo imposible, sin llegar a caer pero sin retroceder ni un ápice...somos los mismos, nuestros clientes también pero ya...nada es igual.
    Tus compañeros

    ResponderEliminar
  21. Me llamo Ramón Peña y fuí alumno suyo en los años 80 en el colegio Lope de Vega de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona; en octubre contacté con él para decirle que tenia que venir a nuestra cena de ex-alumnos que cumplimos 40 años porque esa cena sin él no era cena ni era nada. Me prometió que se crearía una cuenta en el "Facebook" para unirse a nuestro grupo porque todos teníamos muchas ganas de saludarle; todos le queríamos mucho, y la verdad estábamos muy extrañados que faltase a su promesa; ahora entendemos la razón. Vigilio "nuestro profe" nos enseñó muchas cosas, nos enseñó lengua y literatura. Nos enseño mitología, nos quedábamos embelesados escuchándole no se escuchaba ni respirar. Nos enseñó a exigír al listo y ayudar al que iba retrasado; nadie se quedaba sin aprender la lección a la primera o a la enésima explicación. Pero sobre todo nos enseñó a ser buenas personas, que con una sonrisa y razonando se consigue todo y con el látigo nada. Por eso y por muchas cosas más en mi nombre y el de todos mis compañeros de clase y colegio sentimos mucho tu pérdida. Te recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  22. David Escutia Román2 de abril de 2010, 11:59

    Hola, buenos días.

    Mis mas sentido y sincero pesame a la família, sobretodo a su mujer Adela, que fué maestra mía en 5o. de E.G.B., en el colegio Lope de Vega de Hospitalet.

    Descanse en paz.

    Besos y abrazos para toda su família, de parte de David Escutia Román.

    ResponderEliminar
  23. David Escutia Román3 de abril de 2010, 20:45

    Perdón!!! no fué maestra mía en 5o. sino en 6o. de E.G.B.

    Un fuerte abrazo para toda la família.

    ResponderEliminar
  24. Virgilio fue profesor nuestro en 6º, 7º y 8º de EGB en el colegio Lope de Vega de l'Hospitalet de Ll., en Barcelona. Sin duda ha sido para nosotras uno de los mejores profesores, si no el mejor, de los muchos que hemos tenido a lo largo de toda nuestra vida de estudiante. Él nos habló por primera vez de Gabriel García Márquez y de Cien años de soledad y nos enseñó el significado de "impertérrito y aquelarre". Virgilio nos contagió su amor por la literatura y la lectura. Quedábamos todos embelesados oyéndole hablar. Y éramos niños de tan sólo once años. Nos enorgullece enormemente leer tantos comentarios en los que se palpa el respeto, el cariño y la admiración que despertaba en todos aquellos que le conocieron. Haber recibido esta triste noticia ha sido un golpe duro para nosotras pero, al menos, nos queda el consuelo de haberlo conocido y haber tenido el honor de haber sido alunmnas suyas. Para siempre estarás entre nuestros mejores recuerdos.

    Felisa González y Silvia Medina.

    ResponderEliminar
  25. De piedra me he quedado al enterarme.Como alumno del C.P. Lope de Vega de L'Hospitalet(Barcelona)recibmos enseñanzas de él y de su señora Adela durante varios cursos mi hermana y yo.
    Un abrazo muy grande para su señora(Srta. Adela) y para toda su familia.
    Grácias por todo.
    "Las personas nunca mueren mientras las sigamos recordando".Dicho de los nativos americanos.
    Jose Maria Orallo Garcia.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo tuve en tercero de EGB en el Colegio Lope de Vega de Hospitalet de Llobregat(BARCELONA) era una esplendida persona,nunca decia una palabra mas alta que la otra,recuerdo que era de Almeria,igual que su mujer, la señorita Adela,a la cual tuve en un par de cursos.Lamento su perdida.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, el 28 de noviembre de 2009 el cielo ganó un ángel. Y nosotros, lo perdimos...

    ResponderEliminar
  28. EL PRÓXIMO DÍA 26 DE NOVIEMBRE (VIERNES)A LAS 7 DE LA TARDE EN EL IES CARLOS III DE AGUADULCE SE LE VA A HACER UN HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO Y RECORDADO VIRGILIO.

    ResponderEliminar
  29. Hoy le recordamos aún mas. Un beso Adela

    ResponderEliminar
  30. Ha pasado un tiempo ya pero hace minutos que me he enterado de esta triste pérdida.
    Cuando una persona brilla con luz propia y con esa gran calidad humana no se ha de dejar pasar la oportunidad de recordarlo en cada momento y en cualquier espacio.

    Fui alumna también del Lope de Vega en L'Hospitalet de Llobregat, y después de 30 años he olvidado muchas caras y muchos comportamientos pero no es el caso de esta gran pareja.

    Un abrazo.

    V.Benitez

    ResponderEliminar
  31. El pasado día 25 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía , se le ha concedido a Virgilio la Insignia de Oro de Andalucía en reconocimiento a su dedicación , profesionalidad, humanidad y todo un ejemplo a seguir.
    Te seguimos recordando día a día y minuto a minuto.

    ResponderEliminar
  32. Yo lo tuve como profesor de lengua en el instituto Maestría. Sonriente y de trato afable. Buen profesor y mejor persona.
    DEP

    ResponderEliminar
  33. Emilio Araujo, estudiante en el Colegio Lope de Vega, Hospitalet, Barcelona Virgilio fué profesor de historia y lengua. Siempre le recordaré con cariño

    ResponderEliminar