jueves, 26 de noviembre de 2009

SOBRE MANTENIMIENTO e INFRAESTRUCTURAS, TICs Y COMEDORES ESCOLARES


Las Asociaciones de FAPACE en el municipio de Almería debaten sobre infraestructuras, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los comedores escolares.



Las Asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros de Educación Pública de la comarca de Almería, se han reunido para debatir sobre los temas de infraestructuras y mantenimiento en los centros eduactivos, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los comedores escolares servidos por cátering.

En el tema de infraestructuras y mantenimiento las conclusiones a las que han llegado son que hay una generalizada demanda de mayor limpieza en los centros.
Aseos que se acondicionan por las tardes pero su utilización masiva es en horario lectivo por lo que a última hora están impracticables.
Inodoros no adaptados a los más pequeños y sin tapas.  Desagües en mal estado.

Patios de recreo que carecen, en su mayoría, de una zona cubierta que dé sombra y proteja en días de lluvia y cuando llueve se encharcan.

Puertas y persianas en mal estado, ventanas con apertura hacia dentro carentes de mantenimiento de pintura.

Centros que carecen de vestuario para el alumnado por lo que tienen que, en los días que realizan educación física, o bien cambiarse en el aula o salir de casa con prendas deportivas y utilizarla toda la jornada escolar.
Centros sin calefacción ni aire acondicionado y sabemos que en Almería hay temperaturas tanto altas como bajas.

También preocupa a las familias la seguridad vial a la entrada y salida de los centros Educativos así como la utilización de los patios por desconocidos cuando los centros están cerrados ya que acceden saltando las vallas y dejando los patios sucios y en mal estado.

En cuanto a las TICs las Asociaciones se sienten poco informadas, el seguimiento educativo electrónico (PASEN) está muy poco utilizado por lo que está desaprovechado y piden formación en TICs para sus asociaciados por parte de la Administración Educativa.

En lo que respecta al comedor escolar las Asociaciones piden más información para las familias, y vigilancia y control por parte de la Administración a las empresas que realizan el servicio. Información de las calorías que les aportan a sus hijos e hijas este tipo de dieta y explicación por parte de un nutricionista de los beneficios de la misma así como  la presentación de los menús de forma más atractiva.

Las Asociaciones solicitan medidas urgentes que satisfagan sus preocupaciones ya que las familias ejerciendo la responsabilidad en la educación de sus hijas e hijos piden calidad educativa tanto  en servicios como en infraestructuras.

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