viernes, 27 de noviembre de 2009

FAPACE SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.


     

    La Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros de Educación pública de Almería FAPACE ha remitido un escrito al Exmo. Ayuntamiento de Almería solicitando que con los Fondos Estatales de Inversión Local que se han recibido se mejoren los Centros Educativos.


La petición al Exmo. Ayuntamiento es:


   Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de los centros  de Educación Pública de Almería (FAPACE), nos dirigimos a este Excmo. Ayuntamiento de Almería con objeto de pedirle un mayor esfuerzo inversor en la conservación y mantenimiento de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de nuestra ciudad.



     Sabemos que se realizan tareas de limpieza y mantenimiento; pero, tal vez con la llegada de los Fondos Estatales de Inversión Local, esa labor de conservación de nuestros centros educativos podría abarcar la necesidad de acometer obras de mantenimiento que incluyan mejoras de carpintería, aseos, reparaciones de fontanería y electricidad, calefacción, eliminación de barreras arquitectónicas, colocación de zócalos en paredes, arreglo de vallas y otras obras menores de mantenimiento.


     No queremos entrar en posibles polémicas sobre responsabilidades entre administraciones, queremos colegios dignos para nuestros hijos, creemos en la educación como un servicio público en la que todas las administraciones implicadas deben asumir su responsabilidad.


     Este verano, en medios de comunicación regionales hemos tenido ocasión de leer cómo ayuntamientos de ciudades gobernadas por distintos colores políticos han acometido obras de mantenimiento de los edificios educativos que son de titularidad municipal, y francamente, los afiliados de FAPACE Almería sentimos envidia cuando desde otras localidades andaluzas nos comentan lo que allí consiguen, con inversiones que alcanzan los millones de euros y que superan ampliamente el concepto de mantenimiento que entiende el ayuntamiento almeriense.


     Esperando que esta petición no caiga en el olvido y el habitual silencio administrativo, la directiva de esta Federación queda a su disposición para tratar estas y otras cuestiones relacionadas con la educación pública en la capital de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario