martes, 9 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN A ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2010/11

Esta mañana se han presentado a la prensa  las elecciones a los Consejos Escolares para los distintos sectores de la Comunidad educativa. El Consejo Escolar es el órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. En su seno se toman decisiones que afectan a la buena marcha del Proyecto Educativo de Centro, de ahí la importancia de la implicación y participación de todos los sectores en este proceso electoral y muy especialmente de las familias.

En la presentación, el delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha estado  acompañado del presidente de FAPACE, Román Puentes.



La participación mediante el voto no presencial ha sido uno de los temas que con mayor profundidad se han tratado y así se ha recordado que la Orden de 7 de Octubre de 2010 en su artículo 11 dice que "Las madres, padres y representantes legales podrán participar (no presencialmente)....A tal efecto la Junta electoral (que preside la Dirección del centro) informará y les remitirá las papeletas de voto y las instrucciones correspondientes..."

Por tanto las familias tienen ya en su domicilio las papeletas de los candidatos a consejeros escolares en su domicilio y las instrucciones para poder ejercer el voto de una forma cómoda, sin tener que desplazarse al centro el próximo martes 16 de Noviembre.

También se ha comunicado que este año se introduce de forma experimental el voto electrónico para el sector de padres y madres en 10 centros educativos andaluces. En Almería lo hará el CEIP  “Joaquín Visiedo” de Viator.Y dentro de dos años, cuando se renueven los Consejos, se ampliará a todos los centros educativos.

Todo esto reconocido en el apoyo a  la Escuela TIC 2.0 que la Consejería de Educación está realizando y potenciando la participación y comunicación de todos los sectores de la comunidad educativa y en el programa PASEN es donde el sector familias tiene su puerta y ventana.

Confiamos que la participación aumentará con respecto a anteriores convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario