jueves, 25 de noviembre de 2010

LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

En el día internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, es necesario manifestar nuestra denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista. En este año son sesenta las mujeres asesinadas en nuestro país. Es imprescindible reforzar el esfuerzo, contribuyendo a la puesta en marcha de medidas que permitan la prevención y erradicación de esta lacra social de discriminación extrema contra las mujeres.
Todos somos conscientes de la importancia que la educación tiene en la formación de actitudes y conductas de igualdad, que constituyen la base de la prevención contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004 ,de 28 de Diciembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género que define y subraya la importancia de la educación en la igualdad y el respeto de los derechos de la mujer debe reforzarse desde las familias y los Centros Educativos.

Es necesario realizar un proceso profundo de concienciación en el conjunto de la comunidad educativa, para que se adopten medidas concretas y evaluables que enseñen a los alumnos y alumnas a relacionarse en igualdad, desde el respeto y el reconocimiento mutuo, resolviendo los conflictos de forma positiva y dialogada.


Tenemos el convencimiento que la educación constituye uno de los elementos más importantes para la prevención de la violencia de género y el desarrollo de actitudes y valores de igualdad entre mujeres y hombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario