miércoles, 20 de enero de 2010

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE ITINERANTE Y LA COMARCA BERJA-ADRA



Otra reunión de la comisión Permanente de FAPACE esta vez en la comarca constituida por AMPAS de Centros Educativos de Adra, Puente del Río, Alcolea, Bayarcal, Berja, Laujar de Andarax, Paterna del Río y Fondón se ha celebrado en Berja y a la que han asistido unas 22 personas de 9 Asociaciones de Laujar, Alcolea, Berja y Adra que ha servido para renovar la Secretaría Comarcal que queda formada por: María Rosalia Ruiz (Berja), Mercedes López (Berja), Juana Domene (Adra) y Adela Casas (Adra).



Además de mostrar la página Web y el Blog de FAPACE y comunicar la puesta en marcha de la Intranet próximamente se informó de la Jornada de proceso formativo que tendrá lugar el Sábado 30 con el título: DE LA REPRESENTACIÓN A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA".

Los representantes de las Asociaciones han mostrado gran interés en todo lo concerniente al sistema educativo en aspectos como las Tecnologías de la Información y Comunicación, las Competencias Básicas, la Convivencia Escolar, la programación de las materias, etc..., con el fin de lograr el éxito escolar de todos los niños y niñas.


La formación continua en aspectos tales como Consejos Escolares, comisiones de Convivencia, técnicas de estudio, Bilingüismo y otros estuvieron presente en la reunión.

También las Infraestructuras de los centros preocupa a las Asociaciones de Madres y Padres y al respecto FAPACE entregó a los asistentes copia de la petición que ha cursado a todos los Ayuntamientos de la provincia para que aumenten la inversión en los Centros Educativos con las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario