viernes, 22 de enero de 2010

ESCRITO DE FAPACE A LOS AYUNTAMIENTOS DE ALMERÍA

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería, FAPACE, que representa a más de 15.000 familias en la provincia, se dirige a este Ayuntamiento pidiéndole e instándole a solicitar y realizar mejoras en los Centros Educativos de su municipio con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Una de las novedades de este nuevo Fondo para 2010, permite a los Ayuntamientos destinar hasta un 20% de las cantidades asignadas a financiar gastos para programas de actuación social de competencia Municipal, principalmente Educación y atención a las personas en situación de dependencia.

Los Ayuntamientos disponen hasta el día 4 de Febrero para presentar sus proyectos.

Para este nuevo Fondo (2010) el Gobierno de España ha dispuesto 5.000 millones de Euros para proyectos de inversión y sociales. Según la página Web del Ministerio de Política Territorial  (  http://www.mpt.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2010/01/20100112.html  ) los proyectos aprobados relacionados con el medio ambiente suponen el 32,7%, mejora de centros sociales, culturales y deportivos 31,1%, mejora en los centros educativos 4,6%, redes viarias y eliminación de barreras arquitectónicas 12,3%, etc....

Instamos desde FAPACE a mejorar los Centros Educativos presentando proyectos Municipales que superen ese 4,6% que hasta la fecha se reflejan en las estadísticas. Nuestros hijos e hijas, como ciudadanos y ciudadanas, precisan de espacios educativos de calidad y a buen seguro apreciarán las inversiones en las instalaciones educativas así como lo harán las madres y los padres que los representan.

Atentamente.

FAPACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario