miércoles, 23 de septiembre de 2009

SOBRE EL PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS, LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y LOS RECORTES



ESTA ENTRADA HA SIDO MODIFICADA A RAIZ DE NUEVOS DATOS RECIBIDOS

El principio rector de la política social y económica, recogido en el art.39 la constitución, establece la protección social, económica y jurídica de la familia y en consecuencia se estableció un conjunto de medidas, servicios y ayudas a las mismas entre ellas el plan de apoyo a las familias andaluzas.
Dentro del plan de apoyo a las familias andaluzas se establecieron medidas en materia Educativa que facilitaron la conciliación de la vida social y laboral de los andaluces y que durante este curso escolar 2009-2010 han sufrido un reajuste en las ayudas por el servicio de comedor.

En tiempos de "crisis" la inversión en Educación es más necesaria que nunca y no se debe olvidar que el servicio de comedor es un servicio más dentro del sistema educativo ya que en el mismo se adquieren hábitos y actitudes que se desarrollarán a lo largo de toda la vida.

Un sistema social que favorezca, promocione y refuerce el bienestar de sus ciudadanos es ante todo un sistema que no recorta derechos ni ayudas a sus administrados, pero sí que las controla y reparte con criterios sociales, máxime cuando de Educación Pública estamos hablando.

Las familias que necesiten ayudas seguirán recibiéndola pero con los precios públicos diarios de 4,5€ hay rentas que pueden costearlo sin necesidad de éstas y una cosa es un sistema social justo y otro es un sistema gratuito.

El comedor, si es cierto, necesita de más control por parte de la Administración Educativa para que se cumpla éste servicio de conciliación de la vida social, laboral y familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario