martes, 8 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA DE INICIO DEL CURSO 2009-2010



La Federación de Asociaciones de Madres y Padres FAPACE se reunió ayer en Sevilla en la Consejería de Educación con la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y con la Dirección General de Participación e Innovación, para tratar el inicio del curso escolar.

Se trató y recibió las instrucciones relativas a las medidas preventivas a tomar en los Centros Educativos andaluces ante la posible incidencia de la gripe A, coincidiendo con la administración en que con la información actualmente disponible la gripe A se está comportando como una gripe leve, sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe estacional que aparece cada año.

Otros temas marcaron la reunión como el periodo de adaptación de la jornada escolar en infantil y se recordó que el Decreto que lo regula establece que "en ningún caso se adoptará con carácter general para todo el alumnado" ; "..y, en su caso, decidir la adopción de esta medida, de común acuerdo con los padres, madres o personas que ejerzan la tutela.".

Por lo que respecta a la conciliación de la vida social y laboral de las familias FAPACE pidió que tanto el aula matinal, comedor escolar y las actividades extraescolares se presten desde el primer día de clases y tanto la Delegación como la Consejería han dado instrucciones al ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos), gestores de estos servicios para que así sea.

También el tema del desembolso que hacen las familias a principio de curso en materiales como folios, sellos, sobres, etc estuvo sobre la mesa y se pidió que asignen a los Centros Educativos de más dotación económica para que no sean las familias las que costeen estos materiales. Se solicitó un mayor control de los fondos públicos invertidos en educación


La participación de las familias en los centros públicos en estos momentos es muy necesaria con el fin de que aumente el éxito escolar y la calidad del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario