martes, 26 de octubre de 2010

SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

·        SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. BOE Nº 256, 22-octubre-2010


Se convocan en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2010-2011, ayudas destinadas a 118 grupos compuestos por 20 a 24 alumnos y dos profesores acompañantes de centros españoles ordinarios que cursen 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, para participar en el programa «Rutas Literarias».
Destinatarios: El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo compuesto por veinte a veinticuatro alumnos y dos profesores acompañantes de los que habitualmente les imparten clase, que se responsabilizarán a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad.
Lugar de presentación: quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios»
Plazo de presentación: Finalizará el día 15 de noviembre de 2010.


Resolución de 6 de octubre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de "Centros de Educación Ambiental" durante el año 2011.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 84 grupos de 20 a 25 alumnos y alumnas y 1 ó 2 profesores y profesoras para participar en las actividades programadas en los "Centros de Educación Ambiental" de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora).
Destinatarios: Alumnos y alumnas de centros docentes españoles que cursen ESO.
Lugar de presentación: Quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es) sección «Trámites y Servicios».
Plazo de presentación: Finalizará el 12 de noviembre de 2010.
 Resolución de 6 de octubre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el período lectivo de 2011.

Se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de Pueblos Abandonados a desarrollar durante los períodos comprendidos entre el 6 de marzo y el 11 de junio y entre el 25 de septiembre y el 26 de noviembre de 2011.
Beneficiarios:   Un máximo de 147 grupos de centros docentes españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos y alumnas y 1 ó 2 profesores y profesoras, de los siguientes niveles educativos: a) Educación Secundaria o equivalentes: 3.º y 4.º de ESO, Bachillerato. Formación Profesional de Grado Medio. Formación Profesional de Grado Superior. Programas de Cualificación Profesional Inicial y Escuelas Taller. b) Enseñanza Universitaria.
Finalidad: Actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).
Destinatarios:  El alumnado de ESO o enseñanzas equivalentes que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de sus centros, formando grupos de 20 a 25 alumnos y alumnas que serán acompañados por uno o dos profesores y profesoras de los que habitualmente les impartan clase. Lugar de presentación: La solicitud se cumplimentará en el modelo que aparece en la página web del Ministerio de Educación (http://sede.educacion.gob.es,), sección “Trámites y Servicios”.
Plazo de presentaciónFinalizará el día 28 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario