lunes, 11 de octubre de 2010

CONVOCATORIA A RENOVACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA EL AÑO 2010

ORDEN de 7 de octubre de 2010 por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de Personas Adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010. (Próxima publicación en BOJA).

Los Reglamentos Orgánicos recogen la experiencia acumulada de muchos años de celebración de elecciones y adaptan estos procesos a la realidad de nuestra sociedad actual facilitando la participación de toda la comunidad educativa en el gobierno de los centros docentes y en este sentido la presente Orden concreta determinadas particularidades del proceso electoral regulado en los reglamentos de los centros docentes, relativos a la designación y elección de los representantes de las madres y los padres del alumnado, del profesorado y del alumnado.

La participación es un valor básico en la educación de nuestro alumnado y los Consejos Escolares son su instrumento más visible y eficaz, por lo que el proceso de elección de las consejeras y consejeros escolares debe tener una normativa que ordene y facilite su desarrollo con eficiencia. Con este fin se aprueba la presente Orden.


Documentos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario