viernes, 15 de octubre de 2010

REUNIÓN CON UTOPÍA Y EDUCACIÓN

Ayer en el Centro del Profesorado de Almería se celebró la primera reunión de docentes de centros no universitarios, profesorado universitario, familias y más personas poniendo en marcha la Red de Voluntariado para una escuela inclusiva, durante este curso 2010/2011.

 

La reunión empezó pasadas las 17, 30 h con la  presentación de objetivos y principios que animan a la Red.
El alumnado de Magisterio presente contó sus experiencias de trabajo en Comunidades de Aprendizaje transmitiendo la satisfacción, sus sensaciones y emociones al trabajar de manera que los niños y niñas se sintieran en los centros muy a gusto y aprendieran a conocer, a hacer, a vivir juntos conviviendo con los demás, a descubrir al otro, en definitiva aprender a ser.



El profesorado que ya lleva años realizando este trabajo valoró muy positivamente la incorporación de este alumnado de Magisterio en la práctica de estas actividades que en muchas ocasiones cuenta con la participación de las familias, principalmente de las madres, creando, en fin, una escuela que transciende los muros de los colegios.
Los profesores y profesoras que imparten asignaturas de las titulaciones de Magisterio y/o Psicopedagogía en la Universidad constatanron que el alumnado que participa en estas actividades adquieren competencias didácticas que ya en el Informe Delors vienen reflejadas. No se olvida que en el mismo Informe comienza con: "La educación o la utopía necesaria".





Emiliano Padilla maestro jubilado y docente en activo, del Movimiento Cooperativo de  Escuela Popular, ha apostado por potenciar las TIC en esta Red para una escuela inclusiva ya que tanto los niños y las niñas como el alumnado de magisterio conocen y practican las nuevas tecnologías.



Los asesores de los CEP siempre implicados en los principios de innovación, inclusión, democratización y transformación han tuitteado toda la reunión poniendo las TIC al servicio de los objetivos de hacer crecer las prácticas que exponían los presentes.

Por su parte FAPACE se muestra ilusionada por participar e informar a las familias de los centros educativos implicadoes en la Red, de manera que puedan colaborar en las actividades que se desarrollen, en la medida y forma que cada centro estime oportuno.

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