sábado, 11 de septiembre de 2010

GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO

Las instrucciones para la aplicación de la Gratuidad no admiten discusión:

El libro de texto ha de ser autosuficiente, por tanto, no deberá necesitar de cuadernos impresos o materiales editados para cada alumno o alumna y para cada materia que supongan gastos extras para las familias.

Los centros escolares podrán adquirir libros de texto, materiales curriculares de uso común, o adoptar una solución mixta, en función de las necesidades de cada materia.

Si el centro realiza una selección de libros y materiales que exceda la dotación económica fijada, debe abonar la diferencia con cargo a la partida de gastos de funcionamiento de su presupuesto ordinario. En ningún caso, el coste de esta decisión podrá repercutir sobre las familias.

Si el importe global por alumno o alumna es inferior a la dotación económica fijada, la diferencia podrá invertirse en materiales de uso común (Ej.: Libro de Lectura para mejorar la comprensión lectora). No pudiéndose en cualquier caso, destinar estas cantidades a otro concepto distinto del gasto.

En ningún caso, las familias vendrán obligadas a adquirir materiales curriculares para los cursos en los que esta implantado el programa de gratuidad.

Las familias no tienen por que asumir la compra de cuadernos complementarios, ni materiales editados.
 
Si los centros consideran estos materiales como necesarios, de conformidad con las instrucciones emanadas de la Dirección General de Participación e Innovación tiene dos opciones:

1. Abonar la diferencia con cargo a la partida de gastos de funcionamiento del presupuesto ordinario del colegio o instituto.

2. Invertir el remanente/diferencia de ejercicios anteriores en materiales de uso común (ej: Libro de Lectura para mejorar la comprensión lectora).

Instrucciones de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa sobre el Programa de Gratuidad de los Libros de Texto para el Curso 2010/2011.

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