miércoles, 22 de septiembre de 2010

FAPACE INFORMA Y FORMA A LAS FAMILIAS EN NOVEDADES DEL ROC







FAPACE da comienzo  a sus ESPACIOS FORMATIVOS impartiendo en el Centro del profesorado (CEP) de El Ejido el primer curso-taller para miembros de Junta Directiva de las Asociaciones que la forman y ha presentado el manual de delegados y delegadas de madres y padres de aula, una figura que contemplan los nuevos ROC (Reglamentos de Organización de los Centros Educativos). Hoy día 22 la cita será en el CEP de Almería y mañana  23 en el CEP de Cuevas de Almanzora.
 


Durante la jornada formativa se han presentado también las novedades que los ROC introducen con respecto a los Consejos Escolares de los Centos, informando de la próxima celebración de elecciones a representantes a Consejo Escolar en la segunda quincena de Noviembre.
 


FAPACE con estas sesiones, que se realizan en los mismos centros que sirven de formación al profesorado, y con el apoyo de la Delegación de Educación promueve la implicación y la participación de las familias en el proceso educativo, una tarea compartida junto al profesorado.
 


La formación de las familias es una demanda constante de las mismas para apoyar y favorecer la adquisición de las competencias básicas del alumnado y lograr el éxito escolar de sus hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario