jueves, 18 de febrero de 2010

LA PARTICIPACIÓN NECESITA DE INFORMACIÓN

Desde las distintas Asociaciones se nos presentan preguntas relacionadas a fomentar la participación de las familias en las propias Asociaciones.

Pensamos que una de las necesidades de los asociados a las AMPAS es la información de todo lo referente a los Centros Educativos en donde participan de su Comunidad Educativa. La participación requiere de la información.

En relación con estos tiempos la mejor forma de estar informados es contar con un correo electrónico. Cada Asociación podría abrir una cuenta de correo con el nombre de su AMPA para que desde la propia AMPA se facilite la información, a todos sus asociados, que se recoja en Consejo Escolar, las distintas Comisiones que se constituyen en el centro, las sugerencias y reclamaciones que sienten las familias, etc....

Con la apuesta por la Escuela TIC 2.0 tenemos a nuestra disposición herramientas para colaborar e intercambiar información con la Administración Educativa y con el propio Centro. Como podéis ver en la entrada del 23 de Octubre de 2009 en este mismo Blog en donde la Consejería de Educación informó de los servicios que ofrece la propia Administración, en la página 9 dice que: "La Consejería de Educación dispone, además, de la plataforma PASEN. ...... La disponibilidad del ordenador portátil en casa facilitará, aún más, el uso de este servicio".

Os dejamos con un sencillo tutorial para que creéis vuestro correo del AMPA, un tutorial extraído de un WIKI educativo muy interesante con el nombre de EDUCARED.





Según la Wikipedia, el término Web 2.0 fue acuñado en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs y los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios


Será preciso disponer de una cuenta de correo electrónico, y recordar un nombre_de_usuario + contraseña. Se recomienda tener una cuenta con GMail, el extraordinario servicio de correo electrónico de Google.
La cuenta de Gmail es mucho más que una simple cuenta de correo, es un pasaporte que nos permite acceder a innumerables servicios de Google sin tener que volver a registrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario