viernes, 26 de febrero de 2010

COMISIONES DE ESCOLARIZACIÓN


Esta mañana ha salido publicado en el BOJA el Decreto 47/2010 que modifica el Decreto 53/2007 por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios.

Estas son parte de las modificaciones que se tendrán en cuenta en la escolarización que ya empieza.

«Artículo 9. Hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.

1. Para la consideración de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente se tendrán en cuenta los que lo estén en un puesto escolar sostenido con fondos públicos
a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes que se establezca conforme a lo dispuesto en el artículo 7.1.

«Artículo 19. Valoración de la existencia de hermanos o hermanas en el centro docente.

A los efectos de la valoración de la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente, a la que se refiere el artículo 9, se otorgará 13 puntos por cada uno de
ellos.»


Las comisiones de escolarización están en marcha. A las mismas debe asistir un representante de cada uno de los Centros Educativos de los que forman parte de la comisión de zona además de un representante de FAPACE. Estas comisiones deben constituirse de forma que faciliten la asistencia de todos los miembros de la misma, preferentemente, por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario