lunes, 1 de febrero de 2010

JORNADA EN EL EJIDO REALIZADA POR FAPACE


Entre 30 y 40 madres y padres de unas 15 Asociaciones de esta comarca del Poniente se reunieron el sábado 30 de Enero en el IES Santo Domingo para las Jornadas de FAPACE " De la representación a la participación activa".


Tras la presentación de los asistentes, y mientras las hijas e hijos presentes realizaban talleres lúdico-didácticos, se puso de manifiesto por los mismos el intereses en formación para la participación real en el control y gestión de los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos.





El nuevo calendario sobre "Competencias en aprendizajes Básicos para la vida" que ha editado CEAPA ha sido repartido así como la "Guía práctica de orientaciones para la participación" editada por FAPACE.





Se han realizado dos dinámicas en cuatro grupos y un taller sobre " Cómo dinamizar una Asociación de madres y padres" en donde se ha incidido en que la participación emana de un proceso de formación constante y definido. Con un pequeño cuestionario se han  recogido las prioridades de las Asociaciones. Por último se ha realizado un proyecto de actividad por cada una de las AMPAS presentes.



Con la entrega en reconocimiento a su participación en las actividades de FAPACE durante el curso anterior al "AMPA Oasis" del CEIP Santa Teresa de Jesús de El Ejido, al "APA Sol Naciente" del CEIP Sol y Mar de Matagorda y al "APA El Acueducto" del CEIP Virgen de la Paz de Vicar ha concluido la sesión de mañana.




Por la tarde, después de la comida, se han expuesto los proyectos elaborados compartiendo así recursos e ideas entre las Asociaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario