lunes, 17 de mayo de 2010

SOBRE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICO

Hemos recibido un comentario a la entrada publicada el 23 de marzo de 2010 preguntando por cuándo se conocerán los resultados de las pruebas de evaluación dignóstico de este año.

Viendo que es un asunto de interés publicamos un extracto de la orden 27/10/2009 en donde se garantiza la confidencialidad de los datos y se establece que las familias podrán solicitar los datos referente a sus hijas e hijos en un formato que se pediría en el propio centro.

Una vez tabuladas la pruebas se publicarán las conclusiones por parte de Dirección General competente en materia de ordenación y evaluación educativa.
Cuando FAPACE conozca la fecha y lugar de publicación lo comunicará en este mismo blog.



CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
ORDEN de 27 de octubre de 2009, por la que se regulan las pruebas de evaluación de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía.

Artículo 8. Confidencialidad de los datos e información a las familias.

3. Los resultados del alumnado evaluado tendrán carácter confidencial y se proporcionarán únicamente a sus representantes legales, utilizando para ello un formato que les facilite la comprensión de los mismos.


Artículo 9. Difusión de los resultados.

1. Una vez finalizado el proceso de la evaluación de diagnóstico, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa emitirá un informe técnico sobre los resultados de las pruebas que, una vez aprobado por su Consejo Rector, será remitido a la Consejería competente en materia de Educación según lo establecido en el artículo 25.4 del Decreto 435/2008, de 2 de septiembre.
2. La Consejería competente en materia de Educación, determinará la fecha y lugar de la publicación de las conclusiones de interés general sobre las competencias básicas evaluadas.
3. Dicha publicación se realizará a través de la Dirección General competente en materia de ordenación y evaluación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario