martes, 11 de mayo de 2010

PACTO POR LA EDUCACIÓN



DECLARACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CEAPA


La Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), reunida esta mañana en Madrid, hace la siguiente DECLARACIÓN:

CEAPA, desde el momento en que el Ministerio de Educación planteó la idea de un Pacto por la Educación, ha colaborado, desde su inequívoca posición en defensa de la escuela pública, aportando sus propuestas, tantas veces como ha sido necesario.

En este momento, se ha constatado que el pacto político ya no es posible, pero el pacto social es imprescindible y es el momento de ponerse a ello, tomando como punto de partida el documento presentado por el Ministerio de Educación.

El futuro de nuestros hijos e hijas está en juego y CEAPA se compromete ante el Ministerio de Educación y la sociedad española a estar en las mesas de diálogo y desarrollo del pacto social.

El tiempo deberá exigir responsabilidades a quienes han demostrado no estar a la altura de las circunstancias, pero ahora los padres y madres sólo podemos pensar en un escenario: en el de la mejora de la educación de nuestros hijos e hijas, y ahí, desde luego, vamos a estar siempre.



Madrid, 8 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario