miércoles, 19 de mayo de 2010

LA AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA Y LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO



Nuevo portal web de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Enlace:  www.agaeve.es

El miercoles 19 de Mayo finaliza el plazo de grabación de datos de las pruebas de Evaluación de Diagnóstico por lo que según el portal de la AGAEVE pocos días despues los centros dispondrán de los informes de la misma.


Se celebran las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico en Andalucía
17 de mayo de 2010 7:35

Por cuarto año consecutivo, y por primera vez gestionadas por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, se han celebrado los días 27, 28 y 29 de abril las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico en 4º de Educación Primaria y en 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Estas pruebas han sido realizadas en 3.435 centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos y privados, implicando a cerca de 200.000 alumnos y alumnas.

Las competencias básicas evaluadas han sido las siguientes:
  • Razonamiento matemático.
  • Comunicación lingüística (lengua española).
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico y natural.

Como novedad, las pruebas se han aplicado en el mes de abril y en los cursos de 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (en años anteriores se aplicaban en 5º y 3º, respectivamente, en el mes de octubre).

Los centros participantes pueden disponer, a través del sistema informático Séneca, de toda la información relacionada con la prueba (Instrucciones, Manuales de aplicación, Pautas de corrección, etc.). Pocos días después de finalizar la grabación de los resultados los centros obtienen, asimismo, los Informes de la prueba.

Finalización del plazo de grabación, en la aplicación Séneca, de los resultados de las PED por los centros.

miércoles 19 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario