lunes, 11 de mayo de 2009

ESCUELAS DEMOCRÁTICAS



Vivir en democracia no significa hacer lo que uno quiere, sino la participación democrática en la toma de decisiones (en todos los aspectos y en todas las instituciones).

Por ejemplo la participación democrática y activa en las escuelas donde todos tienen derecho a participar en la toma de decisiones, en la formulación del curriculum y a opinar en la forma en que deseamos que eduquen a nuestros hijos. 

Es hora de que empecemos a vivir la democracia, a experimentarla, a enseñarla y compartirla. "Para elegir hay que saber, para saber hay que aprender, para aprender, hay que educar".

Vivir en democracia es participar en la toma de decisiones, pero para eso es necesario saber acerca de lo que vamos a decidir, conocer toda la estructura que la democracia exige. Y todo esto debe aprenderse en el hogar, en la escuela, en las instituciones de todo tipo etc.

Debemos enseñarles a nuestros niños qué es la democracia y cómo es vivirla, y toda la responsabilidad que esto implica, porque creo que la democracia es una de las formas de gobierno mas difíciles de vivir si se la vive a conciencia. Exige responsabilidad y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario