jueves, 7 de mayo de 2009

EDUCACIÓN Y VALORES III



Segundo ámbito, en cuanto a los "profesionales de la educación":

  • Tendré que elegir cuidadosamente el centro de estudios al que van a ir. No sólo con criterios académicos, sino informarme de qué otro tipo de valores pueden transmitirles.

  • Si acaban en un colegio más o menos "convencional" (previamente nos habremos informado sobre el proyecto educativo del centro), tendremos nosotros que ser el "contrapunto" que relativice aquello que podemos considerar menos adecuado en su formación, o que va demasiado en la línea del Sistema, que los aleja de lo que nosotros pretendemos. Es positivo que vean que "aunque mayoritariamente se dice que... también hay casos y gente que..."

  • Mi implicación en su educación "exterior" será amplia, y me comunicaré fluidamente con sus profesores y demás educadores; además de considerar mi vinculación con las asociaciones de padres correspondientes.

  • No los apuntaré a miles de actividades que los agoten y estresen porque no estoy buscando "supermanes" ni superdotados. Pero sí les propondré participar en aquellas que realmente crea que pueden enriquecerles como personas; por ejemplo, actividades en grupos de Tiempo Libre que tengan una visión global de la persona y que trabajen valores de convivencia. Y siempre con exquisito cuidado de no saturar su tiempo libre.

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