lunes, 21 de marzo de 2011

RESUMEN DE LA JORNADA SOBRE CONSEJEROS/AS ESCOLARES

En éste año de renovación de todos los Consejos de los centros, nuestra federación ha querido priorizar la formación conjunta de todas las consejeras y consejeros escolares. Por ello, después de realizar cursos por todas las secretarías comarcales de la provincia sobre CCEE, FAPACE junto con los CEPs, ha organizado ésta Jornada provincial donde más de 110 Consejeras y Consejeros (docentes-alumnado-familias) de 57 centros educativos hemos compartido un sábado lleno de experiencias que difícilmente se olvidaran.



Las ponencias representaron a toda la comunidad escolar, visualizando que todos y todas nos formamos y formamos a los demás, aprendemos y enseñamos a la vez.

El representante de los docentes, Juan de Dios Fernández, se centró en la importancia y necesidad de los CCEE.

FAPACE a través de su responsable de formación, Miguel Vera, ofreció con una novedosa pedagogía del humor, claves y recursos para gestionar y dinamizar los CCEE.

La representante del alumnado, Rocío Collado, consejera escolar del IES Azahar de Antas, nos leyó una carta personal muy emotiva enseñándonos a ver la educación con ojos de alumna:
“… para una vez que me dais la voz, quiero que me escuchéis y miréis la realidad con nuestros ojos… ¿Cuándo nos escucháis?..”
Os voy a decir cómo sería mi Instituto ideal” y así nos relató sus sueños y nos dio la oportunidad de aprender y mucho!, también nos hizo llorar de emoción. Gracias Rocío.
“… a nosotras nos gusta jugar, aprender y que se nos valore, nos gusta sentirnos seguras con normas claras y nada contradictorias, nos gusta pensar en el futuro pero mucho más necesitamos vivir el presente. Podemos más de los que pensáis y valemos más de lo que suponéis”.

A partir de las 12h María del Mar Romera, presidenta de la “Asociación Pedagógica Francesco Tonucci” y una de las mejores comunicadoras en Inteligencia emocional nos impactó, haciéndonos disfrutar y cargar las pilas con optimismo vital para afrontar con éxito todos nuestros retos e ilusiones como consejeras y consejeros escolares. Ofrecer inteligentemente las propuestas de mejora a los proyectos educativos de los centros. Nos hizo soñar, sentir y valorarnos como personas únicas para trabajar en equipo con un compromiso educativo a favor de la infancia.



1 comentario:

  1. Felicidades,que jornada más interesante y a la vez divertida. Que bien habla Juan de Dios, Miguel y que bien trasmite Maria del Mar. Me divertí un montón por la tarde en los talleres. Muy buena idea trabajar en este sentido con los tres sectores educativos... Enhorabuena

    ResponderEliminar