martes, 8 de marzo de 2011

ENCUESTA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

 El Ministerio de Educación junto a la Universidad de Salamanca y su Centro de Análisis Sociales está realizando una encuesta sobre la implantación de las Competencias Básicas dentro del sistema educativo español. 
Es una encuesta sencilla de contestar y dará unos resultados que permitirán mejorar y alcanzar un éxito educativo para nuestros hijos e hijas.

Os animamos a hacerla pinchando en los enlaces de la carta que hemos recibido.Esta es la carta:


Estimado/a padre/madre:
Actualmente el sistema educativo español debe afrontar grandes retos para ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje en un contexto heterogéneo, con cada vez mayores exigencias del mercado laboral y el entorno social. Administración, docentes y especialistas educativos están inmersos en un esfuerzo para adecuar los centros educativos a estos cambios, pero es imprescindible la colaboración de los padres y madres. España, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea para afrontar estos retos, ha incorporado a su sistema educativo, a través de la LOE, un nuevo tipo de aprendizajes: las COMPETENCIAS BÁSICAS .
El Ministerio de Educación a través del IFIIE (Instituto de Formación del Profesorado, Innovación e Investigación Educativa), con la colaboración del Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca (CASUS), está realizando una investigación sobre la implantación del modelo de educación por competencias en el sistema educativo español, para la cual se realiza una encuesta a directores/as, otra a docentes, y otra a padres y madres que nos permita conocer mejor su opinión. Puede ver el proyecto en: http://casus.usal.es/competencias/index.html
Solicitamos su colaboración como padre/madre en nuestro estudio: “Competencias Educativas”, a través de la respuesta a una encuesta por Internet. Puede elegir a otro padre o madre de su asociación y reenviarle este correo si usted no desea contestar a la encuesta.
El cuestionario es fácil e intuitivo. No obstante, por si tiene alguna duda puede consultar un pequeño manual: http://casus.usal.es/competencias/documentos/manual_ampa.pdf y, además, en cada pantalla de la encuesta verá un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto en los que atenderemos cualquier duda.
Para iniciar este proceso sólo tiene que pulsar el siguiente enlace (o copiarlo en su navegador):
http://letti.der.usal.es/mrIWeb/mrIWeb.dll?I.Project=IFIIEFAMI&Id=448
Somos conscientes de los muchos asuntos que requieren la atención de los padres y madres, por eso agradecemos especialmente su interés y el tiempo que emplee en responder al cuestionario. Con esta información queremos conseguir un mejor conocimiento del proceso de aprendizaje de nuestros hijos.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba nuestro saludo más cordial,
El equipo del IFIIE (Ministerio de Educación) y equipo CASUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario