viernes, 18 de junio de 2010

INVITACIÓN A NAVEGAR POR EL BLOG "DERECHOS DE LOS NIÑOS"

El blog "DERECHOS DE LOS NIÑOS"  tiene entradas muy interesantes sobre Internet, ofrece recursos, informa y conciencia a las familias sobre el uso seguro del ciberespacio.

Os invitamos a ver el blog y dejamos algunos consejos que nos ofrecen.

Algunos consejos sobre el uso de Internet.

-Colocar el televisor, consola de videojuego y/u ordenador en un área común de la casa. No tienen que estar encendidos todo el dia.
 

   -Pactar los ratos que los utilicemos (tenemos que hacernos/les concientes del tiempo que dedicamos a su uso) y el lugar (evitar que el menor se aisle en su habitación). 

-Participar, compartir, hablar, interesarse de manera activa y crítica. Animarlos a que les expliquen como funcionan. 

-Ayudar a diferenciar realidad de ficción.

-Explicar el gasto telefónico que comporta Internet, los contenidos, la publicidad y negocios que hay en internet, asi como cómo evitar infectarse de virus.

- Existen controles parentales que pueden ser utilizados en determinados casos.
  

- No hacer ningún caso a mensaje que les pida información personal sensible, ni de correos electrónicos enviados por desconocidos.

Lee más consejos y visita los sitios que te recomienda
la Asociación RANA.



Internet favorece la comunicación y el intercambio entre niños, niñas y adolescentes de todo el mundo sumergiéndoles en un nuevo universo de conocimiento y diversidad cultural.
 En este contexto, no basta con que los y las menores sepan navegar por Internet, dominar las claves de acceso a la información que les interesa, utilizar sin problemas el teléfono móvil o desarrollar sus destrezas con videojuegos y juegos online, si no que es necesario que desde el entorno familiar y escolar se les haga entender que para utilizar estas tecnologías hay que tener criterio y que no toda la información a la que accedemos desde el Ciberespacio es verdad y beneficiosa para ellos y ellas.
Garantizar un uso seguro de la tecnología por parte de los y las más jóvenes es responsabilidad de toda la familia y de quienes comparten con padres, madres, abuelos y abuelas la labor educativa: el profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario