lunes, 5 de abril de 2010

ESCRITO AL Exmo. AYUNTAMIENTO SOBRE LA LIMPIEZA DE LOS ASEOS EN LOS CEIPs Y SOBRE LAS ASISTENCIAS A LOS CONSEJOS ESCOLARES Y COMISIONES DE ESCOLARIZACIÓN


La Secretaría comarcal de Almería de la Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de centros de Educación pública de Almería (FAPACE) se ha reunido y se dirige al Excelentísimo Ayuntamiento para exponerle la preocupación de las Asociaciones.

        Constatamos que muchas veces las reuniones de Consejos Escolares y Comisiones de Escolarización se celebran sin la asistencia del representante del Ayuntamiento de Almería por lo que la participación municipal, en un tema tan importante como el educativo, se ve mermada y las preocupaciones de las familias no pueden ser recogidas en el órgano máximo de control y gestión de los Centros Educativos públicos.

         La limpieza de los aseos en los Centros Educativos es una demanda constante por parte de las familias ya que los mismos son utilizados, fundamentalmente, en la hora del recreo de los alumnos y alumnas. Esta masiva utilización de los aseos por cientos de niñas y niños hace que necesiten de una limpieza continuada para garantizar un mantenimiento de los mismos. Cuando al finalizar el horario lectivo a las 14:00 el alumnado vuelve a los servicios, bien por necesidad fisiológica bien para lavarse las manos antes de entrar al comedor escolar, los mismos carecen de un mantenimiento para que estos estén en perfectas condiciones.

         Desde la Secretaría de Almería de FAPACE pedimos que se tomen las medidas organizativas que permitan realizar tareas de limpieza en los servicios de los Centros Educativos dentro de las competencias del Exmo Ayuntamiento de vigilancia, control y mantenimiento para mejorar el actual estado de los mismos.

          Así mismo se solicita que los representantes del Exmo Ayuntamiento asistan a los Consejos Escolares con el fin de aunar fuerzas en beneficio de todos los componentes de la sociedad almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario