El objetivo de casi todos los programas para proveer educación a los niños con necesidades especiales es lograr la integración escolar.
La denominación de necesidades educativas especiales (NEE) no es sinónimo de discapacidad.
Hay niños y jóvenes con discapacidad y sin necesidades educativas especiales, por ejemplo, los alumnos con muletas o en silla de ruedas que lo único que requieren es contar con facilidades de acceso físico a las aulas, mientras que por otro lado hay niños y jóvenes sin discapacidad y con necesidades educativas especiales, que presentan dificultades significativas ante algunos contenidos curriculares, que tampoco son "problemas de aprendizaje"
Hotel Tryp Indalo, Av. Mediterráneo 310, Almería. De 9:30 a 14:00. El 24 de Abril
* Jornada Provincial: “Necesidades Educativas Especiales. Atención a la diversidad. Educar en positivo con métodos inclusivos”.
Durante la jornada se abordarán las “Estrategias de Atención al alumnado con dificultades de aprendizaje”, Las experiencias de buenas prácticas educativas para la atención a la diversidad del alumnado, “La normativa básica y los modelos de atención”, “La atención de la diversidad en el aula”; La investigación desde la universidad” y finalizará con un debate participativo. Inscripción hasta el martes 20 de abril a las 20:30h.
50 PLAZAS. Plazo de inscripción hasta el martes 20 de abril a las 20:30 h.
LLAMAR O ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO A FAPACE (lunes a viernes de 17 a 21h).
Habrá servicio de guardería para niños y niñas mayores de 4 años, en la inscripción indicar edad.
Como siempre FAPACE invita al desayuno y la comida y abonará desplazamientos (1 coche c/4 personas).
Desde la perspectiva educativa a la hora de estimular hay que aprovechar cuando el niño está formándose el sistema nervioso, que tiene más plasticidad. Es cuando es el mejor momento para empezar la estimulación en la etapa de 0 a 6 años.
ResponderEliminar