jueves, 22 de marzo de 2012

TE COMPRO UNA HORA

El niño tenía once años. El niño era estudioso, normal y cariñoso con sus padres. Pero el niño le daba vueltas a algo en la cabeza. Su padre trabajaba mucho, lo ganaba bien y estaba todo el día en sus negocios. El hijo le admiraba porque "tenía un buen puesto".

Cierto día el niño esperó a su padre, sin dormirse, y cuando llegó a casa, le llamó desde la cama:

    – Papá –le dijo- ¿cuánto ganas cada hora?.
    – Hijo, no sé, bastante. Pon, si quieres, 30€. ¿Por qué?
    – Quería saberlo.
    – Bueno, duerme.

Al día siguiente, el niño comenzó a pedir dinero a su mamá, a sus tíos, a sus abuelos. En una semana tenía 25€. Y al regresar otro día, de noche, su padre, le volvió a llamar el niño:
    – Papá, dame 5€ que me hacen falta para una cosa muy importante...
    – ¿Muy importante, muy importante? Tómalos y duerme.
    – No, papá, espera. Mira. Tengo 25€. Tómalos. ¡Te compro una hora! Tengo ganas de estar contigo. De hablar contigo. A veces me siento muy solo. Y tengo envidia de otros chicos que hablan con su padre...
El padre le abrazó. 


Publicada el 11/12/2008 en este blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario