domingo, 29 de mayo de 2011

EABE11

Este fin de semana hemos estado en la escuela. Una escuela en donde todos aprenden de todos, donde se aprende jugando, donde se comparten los juegos y en donde los niños y niñas son el verdadero fin de todo lo que se llama educación.
Hemos estado en el EABE 11, en un precioso colegio de un pueblo de Málaga, Casares, con cerca de dos centenares de maestros y maestras (muchos de ellos padres y madres), con unas pocas familias y con un grupo de niños y niñas.
¿Son profes frikis? Yo creo que no. Son simplemente grandes personas que utilizan y quieren utilizar todas las herramientas que esta sociedad pone a nuestra disposición para humanizar la escuela. Sí, un encuentro de maestros y maestras con blogs de aula, que se comunican por twitter, comparten en google doc, con proyectos compartidos a nivel nacional e internacional,…. Pero sobre todo, maestros y maestras que disfrutan compartiendo sus emociones, y que para ellos la emoción de enseñar y aprender me recuerda a la de los niños y niñas a los que ellos preparan para ser personas.
No son las herramientas lo que importa en estos encuentros, son las personas. Y a ellos/as lo que más les importa son los niños y niñas. Todos nuestros niños y niñas.


2 comentarios:

  1. En definitiva es eso lo que importa:nuestros niños y niñas.Soy padre y maestro y la verdad es que cuando hablo de mi alumnado digo: mis niñ@s,igual que cuando me refiero a mis hijos carnales.
    Eso es lo verdaderamente importante, tanto para las familias como para los educadores:nuestros niños y niñas.Y en el óptimo desarrollo de sus capacidades y potencialidad debemos estar todos embarcados.
    Bajo el amparo (o pretexto) de las TIC,en los asistentes al EABE11 creo que fluye el propósito de optimizar la educación y apostar por una #educaciónrealya

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa por tu comentario. Es un motivo de satisfacción ver que una gran parte de l@s maestr@s estáis por esa #educaciónrealya que vienen necesitando todos l@s niñ@s.El roce hace el cariño y familias y profesorado (muchos de ell@s familias) necesitamos más roces, más jornadas conjuntas que permitan crear vias de participación y compromiso.
    Espero que aumente la participación en jornadas de aprendizaje conjunto, por el bien del sistema educativo que creamos al formar parte de esta sociedad.

    Saludos afectuosos :-))

    ResponderEliminar