lunes, 16 de mayo de 2011

BAJA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA EN LA RED INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS

El Ayuntamiento de Almería por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29-04-2011 y a iniciativa del Área de Economia e informes de Intervención se ha dado de BAJA de la Red Internacional de Ciudades Educadoras. Un proceso iniciado en el año 2009 dentro  de la Agenda 21.

El 21-1-2011 entró a formar parte de dicha Red y el 29-4-2011 ha dejado de pertenecer a la misma. Hemos sido 3 meses Ciudad Educadora.

A día de hoy hay un total de 400 gobiernos locales de 35 países que pertenecen a la Red de Ciudades Educadoras y reclaman la educación como instrumento de progreso individual y colectivo.

También se ha dado de BAJA en la Red Española de Ciudades por el Clima que es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima.

En la página Web de Agenda 21 Almería en donde "OTROS PROYECTOS" en los apartados"Red Española de Ciudades" y "Almería Ciudad Educadora" se recogen lo planes que se iban a desarrollar, entre otros el compromiso que la carta de Ciudades Educadoras le hacía al Ayuntamiento. 
 

Siendo la Educación la clave del futuro, la herramienta de progreso y desarrollo de la sociedad, sentimos mucho esta decisión, que esperemos reconsideren, ya que el banco de documentos y las prácticas en otras ciudades servirían para que Almería fuera una verdadera Ciudad Educadora.
 
 



6 comentarios:

  1. No necesitamos a la Administración. Podemos convertir Almería en una ciudad educadora sin ellos. Y gratis. Con nuestros esfuerzos ciudadanos.

    Cosa que me apetece muchísimo para que alguien sienta vergüenza.

    ¿Alguien más se apunta a ignorar ese acuerdo unánime de baja, a darlo por irrelevante, a que no influya en lo que hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo José Luis. Gracias por tu comentario.

    Un abrazo y salud. #BFY

    ResponderEliminar
  3. No entiendo? las iniciativas culturales deberían estar "blindadas" para protegerse de la politiquería... la eduación no es cuestión de color ni sabor político, ni de oportunismos preelectorales.. por este tipo de situaciones es q España se sigue colocando al final de la lista.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Catalina por tu comentario. Es la ley del más fuerte frente a las iniciativas por la formación en valores y actividades educativas para todos, la que nos hace, como dice José Luis, retomar la ciudad y hacerla Educadora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy de acuerdo contigo José Luís.

    Los docentes/educadores podemos y debemos esforzarnos por convertir Almería en una ciudad educadora, pero no podemos cambiar las estructuras. Y la estructura hace falta para que la educación fluya continuamente y no se de solo por los empujones de unos cuantos.

    Deberían ir (desearía que fueran)en paralelo ambos esfuerzos, el personal y el institucional, pero la realidad...

    P.D. Otra cosa es que con nuestros empujones consigamos que cambien también las estructuras, pero ¿es eso posible a corto plazo?

    ResponderEliminar
  6. Esto demuestra el tipo de política que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Almería, por un lado hacen propaganda a bombo y platillo y crean una página Web preciosa, y cara, que seguro que le ha costado una pasta, diciendo lo maravillosos que son y las cosas que apoyan y promueven, lo más moderno de lo moderno, porque ellos están centrados en nosotros...; y luego con alevosia y nocturnidad, sin comunicarlo en su página, por procedimiento de urgencia, sin retirar la entrada de Ciudades Educadoras de su Agenda 21, se dan de baja. Deberían explicar las razones, o tener la vergüenza de suprimir esa página, pero lo mismo es que lo que tenemos es un AyuntaMIENTO. ¡Que den la cara¡.

    ResponderEliminar