miércoles, 15 de diciembre de 2010

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS GOOGLE POR LOS MENORES

Google es una herramienta fácil de usar. Sus buscadores y servicios son los más utilizados en todo el mundo. Nuestros hijos e hijas navegan por Youtube con soltura,  por los Maps, ven fotos e imágenes, blogs, en fin utilizan los servicios que ofrece este gigante . Pero hay un problema en el uso de estos servicios por los menores, ya que la utilización de los mismos está limitada a partir de la edad-legal de los 18 años (antiguamente la edad del servicio militar).La implantación de las TIC en los centros Educativos está moviendo a los docentes a buscar formulas que permitan utilizar en el colegio correo-e y de esta forma puedan trabajar más cómodamente facilitándoles la tarea.

Uno de estos docentes es Juan Carlos Guerra que está recogiendo firmas para habilitar un registro educativo sin limitaciones de edad y con mayor protección. Ha redactado un formulario de adhesión que lleva ya más de 1228 adhesiones, entre ellas algunas de Almería, tanto de docentes como padres y madres. Como el formulario no hemos podido colgarlo en el blog pues no permite el corta y pega os dejamos con una pequeña parte de su artículo explicando mejor los propósitos que se pretenden con esta iniciativa.

Si estás interesado en firmar puedes hacerlo y en el campo que dice "cargo" puedes poner "padre/madre de alumno.


Las edades de Google II : Solicitud de registro educativo

Origen de la imagen
En el post anterior "Las edades de Google" , planteaba la limitación de edad (18 años), en el registro de cuentas Google, lo cual dificulta el uso de sus servicios en educación.

Se ha generado un buen debate entre docentes, tanto en los comentarios del post, como en la red, proponiendo diferentes alternativas que, a fin de cuentas, no dejan de ser parches.



Todo el artículo y la solicitud pinchando en este enlace. El blog de Juancarlkt

1 comentario:

  1. Muchas gracias Salvador por el post. A ver si entre todos hacemos fuerza y lo conseguimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar