miércoles, 1 de diciembre de 2010

PARA PAPÁS Y MAMÁS

Bienvenidos/as. El portal hecho por niños y niñas

Para Papás y Profes


PARA PAPÁS, MAMÁS Y PROFES
Educar a un hijo o una hija no es tarea fácil y aún es peor cuando se trata de materias con las que los padres y madres no estamos familiarizados. La reacción normal frente a esta situación se traduce en el miedo o frustración de muchos progenitores al pensar que no pueden ayudar ni proteger a sus hijos e hijas en la Red.
Aunque no hace falta ser un experto en Internet para llegar a hablar el mismo lenguaje que tu hijo/a ya domina, en esta sección ponemos a tu alcance una selección de recursos didácticos, actividades para divertiros juntos, herramientas básicas y un montón de enlaces útiles. Se trata de webs dedicadas a temas relacionados con la seguridad en Internet y el aprendizaje en el manejo básico de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) que estamos seguros te serán de gran ayuda. ¡Ánimo valiente!
JORNADAS FORMATIVAS EDUCAR PARA PROTEGER: FAMILIA Y ESCUELA
Bienvenido a "Educar para Proteger: Familia y Escuela".
En esta sección podrás encontrar los contenidos y materiales formativos necesarios para el desarrollo de las jornadas. Encontrarás vídeos, enlaces y otros recursos en diferentes formatos que te ayudarán a conocer, en el grado que tú necesites, el proyecto Educar para Proteger y la Escuela TIC2.0. También obtendrás todo lo necesario para diseñar tus Jornadas formativas. ¡Seguro que son de tu interés!
FASE II: NUEVAS EDICIONES JORNADAS FORMATIVAS "EDUCAR PARA PROTEGER: FAMILIA Y ESCUELA"
En esta segunda fase se abordará la formación de los/as destinatarios finales (familias). Las jornadas comenzaran en Octubre de 2010 coincidiendo con la entrega de los Ultraportátiles del proyecto Escuela TIC 2.0 y se alargarán durante el curso escolar 2010/2011.
Las Jornadas tienen como fin último la concienciación de las familias para el uso responsable de las TIC y la superación de la brecha digital que, en la mayoría de los casos, les separa de sus hijos e hijas menores y adolescentes.
Para acceder a toda la información, pincha aquí.
Para descargar la presentación didáctica de las jornadas, pincha aquí.
Para acceder al Calendario de impartición de las jornadas en los centros de la Red Guadalinfo en Noviembre, pincha aquí. Para más información de cada centro, "clica" aquí.
EDUCAR PARA PROTEGER Guías multimedia de formación TIC
¿Te has preguntado alguna vez qué hacen tus hijos e hijas en Internet? ¿Te preocupa el tiempo que pasan jugando a la videoconsola? ¿Sabes si los juegos que más utilizan son adecuados a su edad? ¿Qué uso hacen de sus móviles?
En estas guías intentamos responder a todos tus interrogantes ofreciéndote las herramientas necesarias para que puedas orientar y educar a tus hijos/as en el uso responsable de la tecnología (el ordenador, Internet, Videoconsolas, móviles, etc.) sin necesidad de prohibir su utilización.
Como padres y madres, debemos ver las bondades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ejemplo Internet, los ordenadores, los móviles, etc.), sus beneficios y sus riesgos como algo de nuestra vida diaria e inculcar en nuestros menores valores de responsabilidad, seguridad y comunicación. Un menor educado y formado bajo estos valores es el mejor de todos los filtros.
  • Conocer el mundo digital de tus hijos/as y las herramientas tecnológicas que más utilizan.
  • Obtener orientación sobre la mejor manera de educar a tus hijos/as en el uso responsable de las TIC.
  • Acceder a una información actualizada sobre conceptos tecnológicos.
  • Conocer los riesgos existentes asociados a una utilización irresponsable.
  • Conocer qué tipos de actuaciones realiza la Junta de Andalucía para la protección de los/as menores ante las TIC
Con estas guías podrás:
Podrás ver la guía para padres de niños y niñas en su versión multimedia pinchando aquí
Podrás ver la guía para padres de adolescentes en su versión multimedia pinchando aquí
Si quieres ver o imprimir la guía para padres de niños y niñas, pincha aquí
Si quieres ver o imprimir la guía para padres de adolescentes, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario