miércoles, 21 de octubre de 2009

NAVEGACIÓN SEGURA, PARA NIÑOS ENTRE 9 Y 15 AÑOS




LA PLATAFORMA "AGREGA" NOS PROPORCIONA HERRAMIENTAS TAN ÚTILES COMO LA SIGUIENTE.



Navegación Segura: un TriviRal sobre la seguridad en Internet

20 Octubre 2009

Archivado en: Docente, Familias — Etiquetas:, , , — Community Manager @ 2:38 pm

En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de controlar el uso que los menores hacen de Internet y la importancia de concienciarles de los potenciales riesgos de la red. En este sentido os queremos presentar hoy una iniciativa que nos ha parecido muy interesante y os animamos a visitar.

Se trata de la web www.navegacionsegura.es un juego online de preguntas y respuestas sobre seguridad en Internet para niños y adolescentes.

navegacian-seguraEste juego, llamado TriviRal se dirige a niños de entre 9 y 15 años principalmente e incluye además video píldoras sobre riesgos en Internet y una sección de referencias para los menores, sus padres y la comunidad docente donde se puede ampliar la información y obtener herramientas de seguridad gratuitas.

Esta web ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la iniciativaPantallasAmigas con un triple objetivo:

  • Que desde una perspectiva didáctica los niños identifiquen algunos de los riesgos a los que se enfrentan en el uso de Internet
  • Que aprendan jugando sobre medidas preventivas a adoptar
  • Que tanto los niños como sus padres y docentes conozcan la existencia de recursos y servicios de ayuda y respuesta. Se trata además de tranquilizar a los adultos sobre la seguridad y la confianza en el uso de las TIC por los menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario