martes, 13 de octubre de 2009

LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES QUE REPRESENTAN A MÁS DE 15.000 FAMILIAS ANALIZAN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR.




FAPACE ha celebrado una reunión de su Junta Directiva en la que están representadas todas las comarcas.

Además de hacer referencia a las actividades realizadas el curso anterior, se ha presentado el Plan de Actividades de este curso 2009-2010, un plan abierto a las necesidades y demandas de las distintas comarcas y orientadas a formar a las Asociaciones según las características propias de cada una de ellas.

Los miembros de la Junta Directiva han subrayado su preocupación en temas de Infraestructuras por lo que demandan a la Delegación de Educación, además de nuevos centros escolares, la modernización de los centros con más años de funcionamiento y su pronta inclusión el Plan de Mejora de Centros.

Las competencias que a los Ayuntamientos les corresponde de vigilancia, control y mantenimiento de los Centros Educativos para que todos los centros se mantengan en perfectas condiciones durante toda su vida escolar es otra demanda de la FAPACE,

La apuesta por una Educación TIC 2.0 es uno de los ejes de la Consejería de Educación pero muchos centros TIC no cuentan con recursos. La utilización de la plataforma de seguimiento educativo para las familias, PASEN, en casi todos los centros TIC es simbólica.

Otro tema ha sido el requerimiento de más atención a los problemas de niños con dificultades de aprendizaje y niños con altas capacidades por lo que se solicita la figura de un trabajador social y un psicólogo en todos los centros para conocer mejor la problemática social en la que está cada colegio.

Los comedores escolares también han sido objeto de análisis, la mayoría empezaron el día 15 de Septiembre cuando el curso escolar lo hizo el 10 e incluso algunos no lo ha hecho hasta el 1 de Octubre, y se van a poner las Asociaciones a recopilar datos para que esto no vuelva a ocurrir en próximos cursos, hubo una queja generalizada sobre el cambio de menu, y la dificultad de los niños de comérselo.
Desde FAPACE se propone que los cambios en los menús se produzcan progresivamente, con comidas equilibradas, apetecibles, saludables y con raciones suficientes

Asimismo el Aula Matinal y las Actividades Extraescolares desde el primer día de curso es otra demanda de las Asociaciones.

El período de adaptación en los centros de infantil ha estado este año marcado por una disparidad de criterios según el centro si bien el Decreto 301/2009 establecía que, "en ningún caso, se adoptará (el período de adaptación) con carácter general para todo el alumnado".

Las asociaciones tienen una información adecuada y aceptable en el tema de la GRIPE "A" y no existe hoy día una preocupación desmedida ya que contamos con recursos e información suficiente.

Estos temas y otros que han sido tratados por todas las comarcas de la provincia van a ser objeto de un posterior análisis en profundidad.

FAPACE.

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