lunes, 6 de abril de 2009

REGISTRO NECESARIO PARA SUBVENCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN



                                                   El pasado 31 de marzo el Consejo de Gobierno aprobó la creación del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza. (Próxima publicación en BOJA) Hace mucho tiempo que venimos informamos de dicho Censo, y de la importancia de que tengamos actualizadas nuestras APA en los distintos registros administrativos de la Junta de Andalucía.

                                          De hecho, la inscripción en este registro,  previsto por la Ley de Educación de Andalucía, será imprescindible para acceder a las ayudas públicas de la Consejería de Educación 

                                De acuerdo con el decreto, podrán registrarse voluntariamente las asociaciones del alumnado, profesorado y madres y padres; los movimientos de renovación pedagógica, las entidades de voluntariado en el ámbito educativo; las asociaciones que representan al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y el resto de entidades entre cuyos fines figure la colaboración en la enseñanza. 

                                        Para su inclusión en el censo, las asociaciones y entidades interesadas deberán estar legalmente constituidas, tener personalidad jurídica propia y carecer de ánimo de lucro. Las solicitudes de inscripción, modificación y baja podrán registrase telemáticamente a través de Internet en www.juntadeandalucia.es o presentarse en la Consejería de Educación y en los registros oficiales previstos en la legislación administrativa.

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