viernes, 4 de mayo de 2012

CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN EL 10 DE MAYO EN LA PLAZA DEL EDUCADOR

Tanto CEAPA como CODAPA forman parte de las plataformas nacional y autonómica en defensa de la Educación Pública.

FAPACE, miembro de ambas Confederaciones, a nivel provincial se suma a la concentración-manifestación que el próximo Jueves día 10 de Mayo se celebrará. Esta concentración, que se realizará en Almería, es parte de las movilizaciones que en todo el estado se realizarán el mismo día y a la misma hora por lo que esperamos que sea tenida en cuenta por los responsables políticos que manejan la legislación educativa.

Los recortes educativos afectan sobre todo a nuestros hijos y a nuestras hijas. La supresión de gran parte de los programas como:

-Plan Educa 3 el programa de escuela infantiles de 0 a 3 años. La supresión supone una merma en la conciliación familiar-laboral de las familias.
-El programa de consolidación de las Competencias Básicas que es la base común en Europa sobre la educación.
-El programa Profundiza destinado al alumnado de Primaria (2º y 3º ciclos) y de ESO para abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.
-El programa Escuela 2.0 que sufre un cambio de nombre y de rumbo. Se denominará TIC 2012 y de 100 millones de euros pasa a 41,5 millones por lo que el recorte es de casi el 60%.
..........

Sin inversión en Educación no se podrán formar ni nuestros hijos, ni nuestras hijas, ni el profesorado, ni nosotros las familias.

Ante todo esto FAPACE invita a sus AMPAs federadas a sumarse a la movilización.

Os esperamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario