martes, 12 de abril de 2011

FAPACE EN LOS ENCUENTROS MUNICIPALES CON EL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR

 Ayer FAPACE asistió a uno de los encuentros municipales que el Diario de Almería está desarrollando con los candidatos a la alcadía en la capital. En esta ocasión ha sido con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, actual Alcalde y candidato a la reelección por el PP.

Como en la prensa no se ha dado cobertura a las preguntas que le hicimos, aunque pudimos entregarlas por escrito a su jefe de Gabinete, las incluimos en esta entrada.  

Nos contestó que sí que no asisten a los Consejos Escolares, pero que va a poner todo su empeño en que los designados asistan o renuncien a figurar como Consejeros de Centro. Que se creará el Consejo Escolar Municipal de Almería, un municipio que no tiene esta figura.

Con fecha 21-1-2011 este municipio ha entrado a formar parte en esta Red Estatal de Ciudades Educadoras tomando como base del municipio la Carta Inicial de Principios que acentúa la responsabilidad de los gobiernos locales en el sentido de desarrollar todas las potencialidades educativas que alberga la ciudad, incorporando a su proyecto político los principios de la ciudad educadora.

Estas son las preguntas que le hicimos:


Almería desde enero es una Ciudad Educadora por lo que nos congratulamos en FAPACE.

Todas las instituciones educativas, la formal (escuela), la informal (familia y relaciones) y la no formal (instituciones, ámbitos y actividades de educación no escolares) deben colaborar para hacer realidad una Ciudad Educadora. ¿Qué papel tendrán las AMPAS en el desarrollo de Almería Ciudad Educadora?.

¿Se va a crear el Consejo Escolar Municipal? La asistencia por parte de los representantes municipales a los Consejos Escolares de centro, hasta ahora, no son todo lo satisfactorios que deseáramos; es lo que nuestras Asociaciones nos dicen: que no asisten. Y esto conlleva que no tengan conocimiento directo de las necesidades que las familias demandan al municipio.

Las competencias municipales de mantenimiento, vigilancia y control  a raíz de la inclusión en la Red Española de Ciudades Educadoras ¿Cómo se va a potenciar?.

Estamos en la sociedad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y dentro de la carta Internacional de Ciudades Educadoras dice que se establecerán programas formativos en TIC para todas las edades y grupos sociales con la finalidad de combatir nuevas formas de exclusión social. ¿Cuáles son las medidas concretas que como candidato vas a tomar? ¿Se realizarán cursos de alfabetización en TIC? ¿Se crearán puntos Wifi en distintos lugares a lo largo de la ciudad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario