La Dirección General de Participación e Innovación de la Consejería de educación ha publicado (con fecha 5 de junio) las instrucciones que deben seguir los centros educactivos para la correcta aplicación del Programa de Gratuidad de cara al próximo curso escolar (2009/2010).
Las familias no tienen por que comprar cuadernos complementarios, ni ningún otro material editado. Las familias de la Escuela Pública han de tener muy claro que:
- El libro de texto ha de serAUTOSUFICIENTE , por tanto, no deberá necesitar de cuadernos impresos o materiales editados para cada alumno o alumna y para cada materia que supongan gastos extras para las familias.
- Si el centro realiza una selección de libros y materiales que exceda la dotación económica fijada, debe abonar la diferencia con cargo a la partida de gastos de funcionamiento de su presupuesto ordinario.
- Si el importe global por alumno o alumna es inferior a la dotación económica fijada, la diferencia podrá invertirse en materiales de uso común (ej: Libro de Lectura para mejorar la comprensión lectora). No pudiéndose en cualquier caso, destinar estas cantidades a otro concepto distinto del gasto.
- En ningún caso, las familias vendrán obligadas a adquirir materiales curriculares para los cursos en los que esta implantado el programa de gratuidad.
Más información en: LA GRATUIDAD ES UN DERECHO, NO DEJES QUE TE LO QUITEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario