Para que potenciemos su uso es conveniente utilizar las herramientas que la Administración Educativa pone en nuestras manos y la Plataforma Pasen es una muy buena herramienta a nuestro servicio.
Desde vuestras Asociaciones podeis fomentar su utilización solicitando el código de registro y además como Asociación tendreis tambien un correo dentro de esta plataforma.
También la propuesta de ser centro TIC podeis llevarla a Consejo Escolar y aprobada la demanda solicitar copia del acta para remitirla a FAPACE y ver la implantación de las nuevas tecnologías en la comarca.
1 INTRODUCCIÓN
PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.
Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de nuevo canal de
comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad la posibilidad de mantener un diálogo
fluido y cotidiano, aún para aquellos/as que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de
cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.
PASEN permitirá a las madres y padres contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y
profesoras, cargos directivos de los centros, otras madres y padres, etc.) de una forma ágil y sencilla.
Podremos concertar citas con el tutor de la clase, con otros/as profesores/as, mantener charlas con
otras madres y padres en los foros de PASEN, etc.
Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la
comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un
seguimiento sobre las tareas, trabajos, controles y exámenes que se le asignen a nuestros/as hijos e
hijas, sobre las fechas de entrega, las fechas de exámenes, sobre las faltas de asistencia a clase, etc.,
siendo nosotros/as, las madres y los padres los/as que decidiremos la medida del uso que queramos
darle a estas herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario